Les presento una lista de verdades, asumidas por cada uno de nosotros como realidades, concretas, inmutables. Verdades que están ahí y que reposan sobre nuestra aprobación. Pero de dónde provienen? Quién planteó estos argumentos como verdades? Desde cuándo son parte de nuestra forma de pensar y dictan nuestros movimientos? Cuán de a cuerdo estamos con ellas?
En esta pequeña reseña, repasamos algunas de estas verdades para distinguir entre ellas algo en común. Su valor radica en nosotros. Su vigencia se debe a nuestra aceptación y la posterior aplicación es sólo consecuencia de nuestra conformidad. Y así como su dominio se hace total cuando nos limitamos a seguir sus doctrinas, notaremos que carecen de poder cuando las sometemos a la duda. Dudar de estas verdades es el primer paso para alejarnos de su control y permitirnos crear "nuestras verdades". Verdades que hayamos comprobado gracias a experiencias y que podamos sostener convencidos de su origen, su valor y sus beneficios.
Lista de verdades.
Lista de verdades?
Los niños no saben, los jóvenes no entienden, los adultos tienen la razón.
El tiempo es Dinero.
Dios te va a castigar.
La mujer es el sexo débil.
Los Argentinos somos corruptos, pobres y subdesarrollados.
Los indígenas son primitivos e ignorantes.
A las palabras se las lleva el viento.
Nacemos con el pecado, el sexo es pecado.
La muerte es el final.
Venimos del paraíso y vamos hacia el apocalípsis.
La gente común no tiene poder.
Seguramente hemos escuchado al menos una de estas frases, en reuniones o conversaciones casuales, disparadas como simples afirmaciones a las cuales no se les puede cuestionar su validez, debido justamente a que son AFIRMACIONES. Quien las dice cree realmente que son verdades y actúa en consecuencia.
Para quienes hacemos este taller, la verdad está viva. Cambia como todas las cosas, se modifica a medida que nosotros modificamos nuestras acciones y es moldeada por quienes afectamos activamente la realidad. Porque cuando cambiamos la forma de ver las cosas,... las cosas cambian de forma.
Te proponemos hacer TU lista de verdades, comprobadas y con tu firma. Querés?
No hay comentarios:
Publicar un comentario