lunes, 12 de marzo de 2012

PREGUNTAS CON RESPUESTA.




Cuántas posibilidades hay de que esté equivocado?

Qué pasaría si varío mi punto de vista?
Cuáles serían las consecuencias si desplazara apenas la línea que me limita?
Cuántas oportunidades de cambiar tengo?

Ufff!!... Agotador. El sólo ejercicio de escuchar estas preguntas, u otras del mismo estilo, supone una tarde completa tratando de responderlas, exprimiendo mi cabeza para lograr respuestas inteligentes, que me dejen satisfecho pero que a la vez no tiren por tierra toda mi vida tal cual está funcionando hoy en día. Sólo quiero contestarlas y seguir con mi vida!

Pero si en vez de buscar una rápida y respetable respuesta, intentamos el camino mas largo? Por el otro camino sabemos de antemano que vamos a recorrer muchos kilómetros mas pero también es verdad que vamos a conocer mas pueblos! El camino mas largo es descartado casi siempre , no por ser mas difícil o menos efectivo, sino porque NO ofrece la seguridad de depositarnos en el final de su recorrido. Lo más probable es que surjan desvíos, cruces, paradas que se extienden por mucho mas tiempo del que nos lleva recargar un tanque, seguramente aparecerán personajes nuevos, y se nos exigirán destrezas que deberemos desempolvar inesperadamente. Todo esto mantiene la balanza siempre a favor del camino mas corto. En él vemos el final de su recorrido antes de empezar a transitarlo. Sabemos cuánto tardaremos en llegar, eso nos permite organizar el tiempo que sigue. Conocemos a personas que lo han recorrido previamente y sabemos que podemos cruzarlo de A a Z sin sobresaltos.

Sin embargo... por qué sospecho que debería tomar el camino mas largo alguna vez? Por qué pienso que si tuviera tiempo, me sobrara dinero, y mi familia no necesitara de mi sin dudas elegiría el camino mas largo? Eso por un lado me tranquiliza. Quiere decir que si las condiciones fueran las ideales, optaría por ir hasta el fondo de cada cuestión y sobre todo de responder estas preguntas que tanto me inquietan. Bien entonces, lo único que tengo que hacer es... crear las condiciones ideales.

Eso suena mucho mas fácil que contestar "que pasaría si varío mi punto de vista?", no es verdad? Sin embargo ahora que lo pienso, acabo de variar mi punto de vista...y entonces que pasó?

Alguien me sigue? O estamos todos perdidos?

Lo interesante de iniciar estos ejercicios, es que sabemos como empiezan pero nunca como terminan o donde nos llevarán. Pero de eso se trata el recorrido.

Te invito a contestar algunas de tus preguntas menos preferidas en este taller. Espero respuestas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario